Calidad y atención al cliente​

Calidad y atención al cliente​

En este programa analizaremos la filosofía corporativa de la orientación a la calidad total pivotando los procesos internos para poner el foco en el cliente, desde que tiene el primer contacto con nosotros, midiendo sus expectativas, satisfaciendo sus demandas e integrando todo el proceso con un programa integral revisable de mejora continua que evite la repetición de errores.

Destinado a

Modalidad
Teleformación

Inicio
16 y 30 julio

Duración
100h

Matrícula
Abierta

Formación 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo (SEPE)
No consume crédito de formación de la empresa

Nuestro profesorado

Teodora Jinga

Ingeniera Industrial y formadora especializada en gestión de la calidad total

Manuel Ligero

Formador especializado en cursos de gestión y administración de empresas

Olga Muñiz

Formadora especializada en gestión comercial, comunicación y marketing

José María Espinosa

Formador especializado en cursos de calidad y orientación al cliente

Nuestro alumnado opina del curso

¿Qué voy a lograr con este curso?

La Orientación al cliente debe formar parte de la estrategia de la empresa y deberíamos ser capaces de inculcarlo dentro de la cultura de la misma. 

La calidad y la orientación al cliente es una actitud permanente por detectar y satisfacer las necesidades y prioridades de los clientes. 

Hacer dentro de la organización todo por y para el cliente, nos va a permitir poder satisfacerle constantemente y al ser poco habitual esta estrategia, estaremos consiguiendo diferenciarnos de la competencia. Por lo que ya hemos ganado mucho. 

El valor añadido es todo aquello que generará mayor satisfacción al cliente. Cuando constantemente estamos pensando en que podemos hacer por el cliente, estamos buscando maneras de mejorar la experiencia del cliente. Esto implicará que podremos ir mejorando la calidad de nuestros productos o servicios y por tanto, ofrecerle valor y que eso haga que el cliente vaya percibiendo más de lo que espera. 

La satisfacción del cliente depende, en gran medida, de la calidad de los productos y/o servicios que le ofrecemos y de lo que espera de nosotros. 

Si conozco bien sus necesidades y preferencias y le ofrezco  productos y/o servicios que se adaptan a las mismas le estoy dando valor añadido y el cliente lo percibe, por lo que voy a superar sus expectativas y va a estar más satisfecho.  

La fidelización de los clientes se consigue a través de una satisfacción constante con la empresa. Esta satisfacción constante tiene varias ventajas para la empresa como la venta cruzadamenos sensibilidad al precio por parte de los clientes, conseguir que los clientes nos recomienden, etc. 

Para conseguir esta estrategia de calidad y orientación al cliente y todas las ventajas que hemos enumerado anteriormente es necesaria una formación y una mentalidad nueva de calidad a la hora de satisfacer a nuestros clientes. 

La mayoría de los productos y/o servicios del mercado son semejantes y rápidamente copiados, el éxito viene por el servicio, la calidad de los productos y/o servicios da confianza al potencial cliente y permite fidelizar a los clientes actuales. 

¿Qué voy a aprender con este curso?

Aprenderemos también cómo lanzar un programa de calidad, analizaremos la importancia de la atención telefónica en la gestión de la calidad del servicio, veremos ejemplos de mala calidad en el servicio y por último analizaremos todos estos aspectos para el sector de las estaciones de servicios y gasolineras. 

Contenido del curso:

Solicita información

Formación 100% gratuita​