En este programa analizaremos la filosofía corporativa de la orientación a la calidad total pivotando los procesos internos para poner el foco en el cliente, desde que tiene el primer contacto con nosotros, midiendo sus expectativas, satisfaciendo sus demandas e integrando todo el proceso con un programa integral revisable de mejora continua que evite la repetición de errores.
Ingeniera Industrial y formadora especializada en gestión de la calidad total
Formador especializado en cursos de gestión y administración de empresas
Formadora especializada en gestión comercial, comunicación y marketing
Formador especializado en cursos de calidad y orientación al cliente
La Orientación al cliente debe formar parte de la estrategia de la empresa y deberíamos ser capaces de inculcarlo dentro de la cultura de la misma.
La calidad y la orientación al cliente es una actitud permanente por detectar y satisfacer las necesidades y prioridades de los clientes.
Hacer dentro de la organización todo por y para el cliente, nos va a permitir poder satisfacerle constantemente y al ser poco habitual esta estrategia, estaremos consiguiendo diferenciarnos de la competencia. Por lo que ya hemos ganado mucho.
El valor añadido es todo aquello que generará mayor satisfacción al cliente. Cuando constantemente estamos pensando en que podemos hacer por el cliente, estamos buscando maneras de mejorar la experiencia del cliente. Esto implicará que podremos ir mejorando la calidad de nuestros productos o servicios y por tanto, ofrecerle valor y que eso haga que el cliente vaya percibiendo más de lo que espera.
La satisfacción del cliente depende, en gran medida, de la calidad de los productos y/o servicios que le ofrecemos y de lo que espera de nosotros.
Si conozco bien sus necesidades y preferencias y le ofrezco productos y/o servicios que se adaptan a las mismas le estoy dando valor añadido y el cliente lo percibe, por lo que voy a superar sus expectativas y va a estar más satisfecho.
La fidelización de los clientes se consigue a través de una satisfacción constante con la empresa. Esta satisfacción constante tiene varias ventajas para la empresa como la venta cruzada, menos sensibilidad al precio por parte de los clientes, conseguir que los clientes nos recomienden, etc.
Para conseguir esta estrategia de calidad y orientación al cliente y todas las ventajas que hemos enumerado anteriormente es necesaria una formación y una mentalidad nueva de calidad a la hora de satisfacer a nuestros clientes.
La mayoría de los productos y/o servicios del mercado son semejantes y rápidamente copiados, el éxito viene por el servicio, la calidad de los productos y/o servicios da confianza al potencial cliente y permite fidelizar a los clientes actuales.
Aprenderemos también cómo lanzar un programa de calidad, analizaremos la importancia de la atención telefónica en la gestión de la calidad del servicio, veremos ejemplos de mala calidad en el servicio y por último analizaremos todos estos aspectos para el sector de las estaciones de servicios y gasolineras.
Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para el funcionamiento del sitio web y que se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.
Cookie | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
test_cookie | 0 | 11 meses | Esta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies. |
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Cookie | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
_ga | 0 | 2 años | Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones, campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatorio para identificar visitantes únicos. |
_gat_gtag_UA_113139420_3 | 0 | 1 minuto | Google utiliza esta cookie para distinguir a los usuarios. |
_gat_gtag_UA_131587232_1 | 0 | 1 minuto | Google utiliza esta cookie para distinguir a los usuarios. |
_gid | 0 | 1 día | Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, se muestran de forma anónima. |
uvc | 0 | 1 año | Addthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com. |
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
Cookie | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
__atuvc | 0 | 1 año | Addthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones. |
__atuvs | 0 | 30 minutos | Addthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones. |
_wpfuuid | 0 | 10 años | Para almacenar una identificación de usuario única proporcionada por el plugin WPForms |
na_id | 0 | 1 año | Addthis.com establece esta cookie para permitir el intercambio de enlaces en plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter. |
ouid | 0 | 1 año | Addthis establece la cookie que permite que el contenido del sitio web se comparta a través de diferentes sitios web de redes sociales y para compartir. |
vc | 0 | 1 año | Addthis.com coloca esta cookie en sitios que permiten compartir en redes sociales. |
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Cookie | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
di2 | 0 | 1 año | Addthis.com coloca esta cookie en sitios que permiten compartir en las redes sociales. La cookie se utiliza para rastrear el comportamiento del usuario de forma anónima para generar tendencias de uso para mejorar la relevancia de sus servicios y publicidad. |
IDE | 1 | 2 años | Utilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario. |
loc | 0 | 1 año | Addthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información. |
NID | 1 | 6 meses | Esta cookie se utiliza para crear un perfil en función del interés del usuario y mostrar anuncios personalizados a los usuarios. |
uid | 0 | 1 año | Esta cookie se utiliza para medir el número y el comportamiento de los visitantes del sitio web de forma anónima. Los datos incluyen el número de visitas, la duración media de la visita en el sitio web, las páginas visitadas, etc. con el fin de comprender mejor las preferencias del usuario para los anuncios dirigidos. |
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
Cookie | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-necessary | 0 | 11 meses | Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Necesarias". |
cookielawinfo-checkbox-non-necessary | 0 | 11 meses | Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "No necesarias". |
viewed_cookie_policy | 0 | 11 meses | La cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR y se utiliza para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal. |